LA HISTORIA DE LA ROTULACIÓN

LA HISTORIA DE LA ROTULACIÓN

¿Y si te digo que la rotulación se creo hace siglos? Suena increíble, y es que  la rotulación se invento cuando el ser humano empezó a tener la necesidad de comunicarse, y es por eso que surge el lenguaje gráfico , el cual consistía en pintar sobre paredes.

Más tarde la rotulación se extiende hasta Egipto, donde aparecen los famosos jeroglíficos, los cuales se tallaban sobre piedra.

El rotulo más antiguo, del cual se tiene constancia es del año 3000 a.c, en el aparece la imagen de Shem, un esclavo que huyo y que se encontraba en búsqueda y captura.

Y es que no es hasta la Edad Media, cuando surge lo que hoy en día conocemos como rotulación, los comerciantes se encargaban de tallar sus servicios en una piedra o madera, con el objetivo de destacar sobre la competencia.

Con el paso del tiempo, mas concretamente en la Edad Contemporánea, la letra empezó a tomar importancia en la rotulación, por lo que surge la maquina de la imprenta, esta herramienta fue de gran utilidad para los gráficos y letras, gracias a esta empiezan a surgir una gran cantidad de tipografías, sin embargo ninguna de ellas es legible, por lo que es gracias a C.W Reinhart, que se crea una letra sencilla y legible. Además de crear un alfabeto que incluía tanto letras mayúsculas, como minúsculas.

A partir de la tipografía creada por C.W Reinhart  han surgido todas las tipografías que conocemos en la actualidad.

Rotulación

Facebook


Twitter


Instagram