EL DÍA DEL LIBRO Y LA PUBLICIDAD

EL DÍA DEL LIBRO Y LA PUBLICIDAD

El día del libro es un gran día para aquellas personas amantes de la lectura. El 23 de abril, como cada año, tiene lugar su celebración y es una gran oportunidad para regalar o regalarte algo que leer ya que con motivo del aniversario se hacen
promociones especiales en la mayoría de las librerías, ya sean tradicionales, online o ferias que se montan en muchas localidades, aunque esto último, al igual que el año pasado, no será posible debido a la dichosa pandemia… Sobre diseño, marketing y publicidad, que son nuestras especialidades, a continuación os dejamos algunas recomendaciones de libros sobre estas disciplinas, que os serán muy útiles a la hora de emprender un proyecto.

1. como triunfar en las redes sociales

Este libro escrito por Manuel Moreno, nos cuenta cómo manejarnos en redes sociales, desde cómo crearnos una cuenta, hasta como sacar más partido a nuestro perfiles ya sea en plano laboral o social, aprender cual son las normas de cada red social, y de cómo comportarnos en internet, etc..

2. El libro rojo de la publicidad

Escrito por Luis Bassat en el siglo pasado a día de hoy el libro rojo de la publicidad sigue siendo el más vendido en España sobre esta profesión y es todavía un referente de lectura obligada para cualquiera que se quiera dedicar a esto. En él se plasman ideas “que mueven montañas”, como se dice en la presentación, y lo cuenta de manera muy sencilla y cercana, tiene una lectura muy agradable y podrás aprender muchas cosas de este “Genio” entre otras cómo debemos cambiar nuestra estrategia de marketing según el medio. Además en el libro se muestran casos reales.

3. Publicidad y Diseño. Las Claves Del Éxito

La obra de Robin Labnda es uno de los libros más completos para cualquier lector que esté interesado en el diseño gráfico. Explica perfectamente la construcción de una marca así como la creación para el entretenimiento. Contiene entrevistas a directores creativos famosos que aportan testimonios valiosos y puntos de vista interesantes. Este libro te enseña de todo sobre diseño gráfico y varios expertos afirman que es el libro ideal para formadores.

4. BRAINFLUENCE DE ROGER DOOLEY

100 formas de convencer y persuadir a través del Neuromarketing, asi es como subtitula la portada de este libro, de interesante lectura en la que se concentran todas las novedades de esta disciplina Brainfluence nos muestra como es la mente de un consumidor, sus pensamientos y emociones y como su funcionamiento influye en nuestras acciones a la hora de escoger o adquirir un producto o servicio o de cómo se puede llegar a influir en los pensamientos a través de 100 breves consejos para conocer mejor la mente del consumidor.