4 RÓTULOS QUE HAN ECHO HISTORIA

4 RÓTULOS QUE HAN ECHO HISTORIA

La historia la escriben las personas, y los rótulos no han sido ni mas ni menos que una forma de expresión de la época.

Es más cuando pensamos en Hollywood, automáticamente, se nos viene a la cabeza el famoso letrero de «Hollywood´´.

Moulin rouge

Fue en 1910 cuando George Claude presento este rotulo en parís, esto supuso un antes y un después para la ciudad, ya que desde ese momento París empezó a incorporar mas rótulos luminosos, dando color a la ciudad. El Moulin Rouge paso a ser parte de uno de los símbolos de diversión de todo París, donde acudían turistas a diario.

WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS

¿Y si te dijera que el famoso rótulo de `` Welcome to fabulous Las vegas´´ se creo en 1959? La persona encargada de diseñar uno de los rótulos más conocidos fue Betty Whitehea. Además este letrero actualmente no se encuentra en su lugar original, ya que se tuvo que mover debido a que la ciudad no paraba de crecer. Uno de los datos más curiosos de este rótulo, es que muy poca gente conoce la parte trasera de este, donde aparece la siguiente frase: ``Drive Carefully. Come Back Soon´´

tORO DE OSBORNE

Hace 60 años, la famosa compañía de Osborne , decidió sacar a las carreteras españolas su famoso toro. En 1956 Manolo Prieto fue el encargado de diseñar este toro, sin embargo en 1988 , estos rótulos que se encontraban en la carretera estuvieron a punto de desaparecer, debido al reglamento de carreteras , donde se obligaba a retirar la publicidad de esto, sin embargo gracias a la presión social el Toro de Osborne continuo en su lugar.

el tio pepe

 Este rótulo se instaló en la puerta del sol en 1935.  Lo mas increíble de este rotulo es que se instalo en 1935,  superando  la guerra civil sin ningún rasguño.